Realmente, ¿sabes mucho sobre tu cuerpo? Te invito a conocer 10 curiosidades sobre el cuerpo humano que te resultarán muy interesantes.
1. Las personas somos 1cm más altas por la mañana, debido a las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día.
2. Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.
3. Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos, y en este momento, mientras lees esto, unas 760 personas estan teniendo sexo alrededor del mundo.
4. El estómago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.
5. Si nos tapamos los oídos perdemos el sentido de la orientación.
6. El polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, está compuesto en un 90% por células muertas de nuestro cuerpo.
7. El espermatozoide masculino es la CÉLULA más pequeña del cuerpo y el óvulo femenino la mayor.
8. La hormona del crecimiento la segrega el cuerpo durante el sueño principalmente, de ahí la importancia de dormir mucho cuando se es niño.
9. En situaciones de miedo, angustia o shock, las glándulas suprarrenales producen adrenalina, que prepara al cuerpo para un ejercicio físico fuerte.
10. La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo “se duerme” es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.
11. Los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente. Para que nuestra pierna se ejercite la misma cantidad, deberíamos caminar 80 kilómetros todos los días.
12. El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido de hipo.
13. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche 32 kilómetros.
14. La piel contiene un pigmento, la melanina, que da el color a la piel y protege del sol. Las pieles oscuras tienen más melanina.
15. Necesitan los músculos constantemente azúcar y oxígeno. Cuando les falta se genera ácido láctico, responsable del cansancio y el dolor muscular. Y las agujetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario