7 de octubre de 2013

10 cosas que quizás no sabías de Apple


Apple, fundada por Steve Jobs, se inicio a mediados de los 70, y ha pasado muy malos momentos, pero también ha experimentado las mieles del éxito. Desde su comienzo hasta nuestros días han ocurrido algunas cosas que han marcado mucho su trayectoria. Éstas son algunas de ellas.






1. Steve Jobs comenzó a interesarse por la electrónica a muy temprana edad. Desde bien pequeño le fascinaban los denominados “Heathkits”, unos kits de montaje a mano de equipación electrónica como el que se aprecia en la imagen.

2. En 1977 la compañía de la manzana lanzó al mercado el Apple II, un equipo de gama alta con 48 Kbytes de memoria y un intérprete en BASIC que ocupaba 6 Kbytes. Costaba 2.778 dólares. La Ley de Moore ya estaba a pleno funcionamiento.

3. En contraste con el Apple II, otro equipo de gama alta lanzado en nuestros días, el iMacde 27 pulgadas con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos capaz de trabajar a 2,8 GHz. Tiene 16 Gbytes de memoria RAM y 2 TBytes de almacenamiento SATA. Cuesta 3.937 dólares en la Apple Store.

4. “Los Macintosh desaparecerán en pocos años y es algo muy triste”, afirmaba Steve Jobs en una entrevista concedida en 1995 cuando dejó Apple para fundar NeXT. “El problema es que nadie en Apple tiene la menor idea sobre cómo crear la próxima generación de Macintosh”. Duras pero sinceras palabras las de Jobs.

5. El logo original de Apple mostraba algo más que una simple fruta: También estaba Isaac Newton, leyendo bajo un árbol.

6. El Rock&Roll nunca morirá. De hecho está renaciendo”, era el eslogan que ayudó a Apple en 2003 a vender el concepto de iTunes y sus canciones por 99 centavos de dólar.

7. En 1997, cuando la firma de la manzana no se encontraba en su mejor momento, Microsoft salió al rescate e invirtió la friolera de 150 millones de dólares en Apple, introduciendo también Office para Mac. “Tenemos que hacer olvidar la idea de que para que Apple tenga éxito Microsoft tiene que perderlo”, aseguraba Steve Jobs durante el anuncio del acuerdo con Bill Gates, poco después de volver a la compañía.

8. Apple Computer pasó a denominarse Apple Inc. en 2007, señal inequívoca de que la compañía quería expandir su negocio más allá del área de ordenadores, como es el caso de los dispositivos móviles que tantos beneficios le están reportando.

9. En un intento de ser respetuosos con el medio ambiente, los Mac incluyen cables de alimentación libres de PVC y pantallas con retroiluminación LED sin mercurio. Para el iPhone tampoco se utilizan retardantes de llama bromados (BFR), PVC, arsénico y mercurio.

10. El primer Macintosh portátil pesaba más de 7 kilogramos. Los actuales MacBook Air, 1,3 Kilogramos.

¿Increíble no? Apple es una de mis marcas favoritas. ¿La de ustedes no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario